Marcel antes de Proust: Textos recobrados de Le Mensuel por Marcel Proust

Marcel antes de Proust: Textos recobrados de Le Mensuel por Marcel Proust

Titulo del libro: Marcel antes de Proust: Textos recobrados de Le Mensuel

Autor: Marcel Proust

Número de páginas: 108 páginas

Fecha de lanzamiento: December 22, 2017

Editor: Ediciones Godot

Marcel Proust con Marcel antes de Proust: Textos recobrados de Le Mensuel

Marcel antes de Proust: Textos recobrados de Le Mensuel por Marcel Proust fue vendido por EUR 6,49 cada copia. El libro publicado por Ediciones Godot. Contiene 108 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

En Proust siempre hay sol, hay luz, hay matices, hay sentido estético, hay alegría de vivir. Jorge Luis Borges Más de veinte años antes de empezar a publicar En busca del tiempo perdido, Marcel Proust daba sus primeros pasos como escritor. Su colaboración con la revista Le Mensuel, entre noviembre de 1890 y septiembre de 1891, constituía hasta 2012 un aspecto inexplorado de su trayectoria literaria. En ese año se publicaron en Francia, por primera vez, los once textos publicados allí por Proust, recobrados por el bibliófilo francés Jérôme Prieur, autor de un extenso estudio introductorio. Cuatro años después, presentamos la primera traducción de estos textos al español, realizada por Matías Battistón. Walter Benjamin escribió sobre Proust:


"La cema de la sociedad era para él un clan de criminales, una banda de conspiradores con la que ninguna otra puede compararse (...) El análisis de Proust del esnobismo, que es mucho más importante que su apoteosis del arte, represente el punto culminante de su crítica a la sociedad"


SOBRE EL AUTOR:


Valentin Louis Georges Eugène Marcel Proust nació el 10 de julio de 1871 en Auteuil, Francia y murió el 18 de noviembre de 1922 en París. Después de la muerte de su madre, en 1905 padeció una profunda depresión, a raíz de la cual se mantuvo aislado del mundo exterior. En ese año comenzó a escribir la que es considerada su obra maestra, En busca del tiempo perdido, publicada entre 1913 y 1927 en siete partes. Sus textos escritos para la revista Le Mensuel, firmados casi todos con seudónimo, eran hasta el día de hoy desconocidos en lengua hispana.