Mitología Hindú: Más allá del Ramayana y el Mahabharata par Sister Nivedita

Mitología Hindú: Más allá del Ramayana y el Mahabharata par Sister Nivedita

Titre de livre: Mitología Hindú: Más allá del Ramayana y el Mahabharata

Auteur: Sister Nivedita

Broché: 582 pages

Date de sortie: June 6, 2017

Éditeur: Amazonia Editorial

Obtenez le livre Mitología Hindú: Más allá del Ramayana y el Mahabharata par Sister Nivedita au format PDF ou EPUB. Vous pouvez lire des livres en ligne ou les enregistrer sur vos appareils. Tous les livres sont disponibles au téléchargement sans avoir à dépenser de l'argent.

Sister Nivedita avec Mitología Hindú: Más allá del Ramayana y el Mahabharata

La mitología hindú, una de las más antiguas del mundo, es a menudo es tan desconocida como fascinante para el lector occidental.
Con una tradición oral que se remonta a más de cinco mil años, los mitos y leyendas del hinduismo son probablemente unos de los más ricos y variados de todos cuantos se han desarrollado, y su religión cuenta con uno de los panteones más diversos y variados.
Precisamente, por la enorme cantidad de dioses (más de dos mil, y miles héroes y leyendas), a veces puede resultar confuso adentrarse en este mundo fascinante.

En este volumen se presenta un riguroso, completo y bien trazado ensayo en el que poder atisbar la grandeza de los mitos indios.
En este volumen, además de los dos textos más representativosa de la mitología hindú: el RAMAYANA y el MAHABHARATA, también encontraremos muchas otras leyendas e historias protagonizadas por los héroes y dioses hindúes. También hay capítulos acerca de las figuras más relevantes del panteón hindú, como Krishna, o Shiva, y la aparición de Buda, todo ello presentado de una forma ordenada y de fácil acceso al lector.

De la mano de la estudiosa anglo-india Sister Nivedita, que fue una de las primeras en popularizar la cultura hindú en Inglaterra, nos adentramos en los misterios y belleza de una de las mitologías más hermosas.


*

Sister Nivedita (nacida como Margaret Elizabeth Noble, 1867-1911), fue una escritora, y activista anglo-india, que desarrolló gran parte de su actividad en la India colonial británica de principios del siglo XX.
Discípula del maestro hindú Swami Vivekananda y amiga de R. Tagore, desde 1895 vivió en la India, convirtiéndose en una referencia en el activismo para la liberación del país. También viajó por el país y estudió la religión hindú y budista, sobre las que escribiría más de una docena de ensayos, que fueron acogidos con gran éxito en su patria natal, antes de su prematura muerte a los 43 años.