Emilia «La canastera», Mártir del Rosario (Testimonios) por Martín Ibarra Benlloch

Emilia «La canastera», Mártir del Rosario (Testimonios) por Martín Ibarra Benlloch

Titulo del libro: Emilia «La canastera», Mártir del Rosario (Testimonios)

Autor: Martín Ibarra Benlloch

Número de páginas: 150 páginas

Fecha de lanzamiento: March 15, 2017

Editor: Palabra

Martín Ibarra Benlloch con Emilia «La canastera», Mártir del Rosario (Testimonios)

Emilia «La canastera», Mártir del Rosario (Testimonios) por Martín Ibarra Benlloch fue vendido por EUR 6,64 cada copia. El libro publicado por Palabra. Contiene 150 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

Emilia Fernández es la primera gitana beatificada por la Iglesia Católica. Nacida en Tíjola en 1914, hija de un jornalero, vivió en una cueva toda su vida. Aprendió a trabajar la estameña, siendo conocida pronto como la canastera. Era alta, guapa y alegre. Juan Cortés, su futuro esposo, fue declarado prófugo en 1936. A comienzos de 1938, Emilia y Juan se casaron por el rito gitano y Emilia quedó embarazada. Fueron detenidos y llevados a Almería, cada uno a una prisión distinta.

En la cárcel se convierte y aprende a rezar el rosario. Por no querer delatar a quien se lo había enseñado es recluida en una celda de aislamiento donde, en enero de 1939, da a luz una niña y dos semanas más tarde fallece.

Emilia la canastera es, desde este año 2017, mártir del rosario. Una gitana trabajadora, alegre, piadosa, leal y buena madre. Un ejemplo de que nunca es tarde para volverse a Dios y que El llama a todos los pueblos.

Martín Ibarra Benlloch, nació en Zaragoza (1961), es doctor en Historia (1989), y ha sido profesor de las Universidades de Zaragoza y Navarra. Desde el año 1998 trabaja en el santuario de Torreciudad, dirige su Archivo y es secretario del Instituto Mariológico y de la revista Scripta de Maria. En el año 2004 el obispo de Barbastro-Monzón le nombró para la Comisión Histórica para la causa de beatificación de los mártires, de la que es presidente.

Es autor de numerosos libros, comunicaciones en congresos, artículos científicos y de divulgación. Ha publicado diferentes artículos sobre el beato Ceferino Jiménez Malla el Pelé, desde 2005. Por este motivo ha estado vinculado a la Pastoral Gitana, con la que ha colaborado en diversas ocasiones como conferenciante.