EL MURO DE ADRIANO y los Auxilia par SERGIO GEIJO

EL MURO DE ADRIANO y los Auxilia par SERGIO GEIJO

Titre de livre: EL MURO DE ADRIANO y los Auxilia

Auteur: SERGIO GEIJO

Broché: 184 pages

Date de sortie: March 27, 2017

Obtenez le livre EL MURO DE ADRIANO y los Auxilia par SERGIO GEIJO au format PDF ou EPUB. Vous pouvez lire des livres en ligne ou les enregistrer sur vos appareils. Tous les livres sont disponibles au téléchargement sans avoir à dépenser de l'argent.

SERGIO GEIJO avec EL MURO DE ADRIANO y los Auxilia

El Muro de Adriano fue la mayor obra arquitectónica realizada por los romanos en Britania. Su construcción, ordenada por el emperador Adriano para "separar a los romanos de los bárbaros", fue ejecutada por las tres legiones acantonadas en Britania a lo largo de una década, aunque los verdaderos protagonistas de su historia fueron los miles de soldados auxiliares destinados en este límite fronterizo, soldados procedentes de Hispania, Germania, Dacia o Siria.

Desde 1987 el Muro de Adriano forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, iniciando con su designación el camino de una sección transnacional dedicada a las Fronteras del Imperio Romano. Lugares como los fuertes de Vindolanda, Chesters o Housesteads son de obligada visita y la ruta senderista del Camino del Muro de Adriano, que lo recorre, a lo largo de sus 118 km. de extensión, de costa a costa en el norte de Inglaterra es la favorita del público británico.

"El Muro de Adriano y los Auxilia" pretende ayudar a la divulgación y conocimiento de esta magna obra. El libro está estructurado en cuatro capítulos, a través de los cuales el lector podrá descubrir la historia del Muro, cuáles eran sus principales construcciones, quiénes eran sus defensores, y cuáles son los lugares que podemos visitar en nuestros días.

El Muro de Adriano, además de ser un lugar de excepcional belleza e inigualable historia, también ha sido fuente de inspiración de muchos artistas y escritores. Es el origen del Muro del Norte de Poniente, creado por el escritor George R.R.Martin en su saga Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos).