Cómo nos aman los perros. Un neurocientífico y su perro adoptado decodifican el cerebro canino par Gregory Berns

Cómo nos aman los perros. Un neurocientífico y su perro adoptado decodifican el cerebro canino par Gregory Berns

Titre de livre: Cómo nos aman los perros. Un neurocientífico y su perro adoptado decodifican el cerebro canino

Auteur: Gregory Berns

Cómo nos aman los perros. Un neurocientífico y su perro adoptado decodifican el cerebro canino par Gregory Berns est disponible au téléchargement en format PDF et EPUB. Ici, vous pouvez accéder à des millions de livres. Tous les livres disponibles pour lire en ligne et télécharger sans avoir à payer plus.

Gregory Berns avec Cómo nos aman los perros. Un neurocientífico y su perro adoptado decodifican el cerebro canino

Valoramos como ningún otro el estrecho vínculo entre los humanos y los perros. Son leales, obedientes y cariñosos; de veras el mejor amigo del hombre. Sin embargo, ¿nos quieren nuestros perros tanto como nosotros a ellos? El neurocientífico de la Universidad de Emory había pasado casi dos décadas aplicando la tecnología de imágenes por resonancia magnética para estudiar cómo funciona el cerebro del perro, pero le picaba aún una cuestión: ¿Qué está pensando mi perro?

Después de que su familia adoptara a Callie, una perra cruce de terrier delgada y huidiza, Berns decide que sólo había una forma de responder a la pregunta: utilizar el aparato de resonancia magnética para escanear el cerebro de la perra. Sus colegas habían desechado la idea porque, como todo el mundo sabe, hay que inmovilizar o sedar a los perros para poder practicarles escáneres. Sin embargo, Greg pensó que si el ejército podía entrenar a perros para operar en las situaciones más difíciles, él también podría hacerlo para que accedieran voluntariamente a someterse a una sesión de resonancia magnética.

Con esta convicción radical, Berns y su perra se embarcan en un notable viaje para ser pioneros en vislumbrar el funcionamiento interno del cerebro canino. Para ello tuvieron que esforzarse en superar toda suerte de obstáculos: técnicos, legales y de conducta. La investigación de Berns ofrece resultados sorprendentes sobre la forma en que los perros empatizan con nuestras emociones, cómo nos quieren y por qué perros y humanos compartimos una de las amistades más notables en el reino animal.

Cómo nos aman los perros responde las viejas preguntas de los amantes de los perros en todas partes, al tiempo que ofrece nuevas evidencias que los perros deben ser tratados como trataríamos a nuestros mejores amigos humanos: con amor, respeto, y aprecio por su inteligencia social y emocional.