Ecuaciones diferenciales II: Ecuaciones no lineales: 2 (Ciencia Y Técnica) por Carlos Fernández Pérez

Ecuaciones diferenciales II: Ecuaciones no lineales: 2 (Ciencia Y Técnica) por Carlos Fernández Pérez

Titulo del libro: Ecuaciones diferenciales II: Ecuaciones no lineales: 2 (Ciencia Y Técnica)

Autor: Carlos Fernández Pérez

Número de páginas: 504 páginas

Fecha de lanzamiento: November 11, 1996

ISBN: 9788436810219

Editor: Pirámide

Carlos Fernández Pérez con Ecuaciones diferenciales II: Ecuaciones no lineales: 2 (Ciencia Y Técnica)

Ecuaciones diferenciales II: Ecuaciones no lineales: 2 (Ciencia Y Técnica) por Carlos Fernández Pérez fue vendido por EUR 45,00 cada copia. El libro publicado por Pirámide. Contiene 504 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

Este volumen es la continuación de Ecuaciones diferenciales I, publicado en esta misma editorial. En él se presenta el núcleo de la teoría de ecuaciones diferenciales, comenzando con las ecuaciones escalares, continuando con la denominada teoría fundamental, que establece la existencia y propiedades básicas de las soluciones de una ecuación diferencial, y terminando con un capítulo dedicado a los sistemas autónomos que, aparte de estudiar varias aplicaciones de gran interés, sienta las bases de la teoría cualitativa de sistemas dinámicos que será desarrollada en un futuro tercer volumen.
Para seguir este libro se requieren algunos conocimientos de cálculo diferencial de funciones de varias variables que, para comodidad del lector, se resumen en el apéndice 1. El apéndice 2 tiene un nivel más elevado y su objetivo es exponer cómo las ecuaciones diferenciales y otras ecuaciones funcionales se encuadran en el marco general del análisis funcional.
Se hace una exposición gradual de la materia con una organización de los capítulos que permiten utilizar el libro conjuntamente con el volumen I en cursos de diversa extensión y profundidad. Esto lo hace especialmente útil para las nuevas titulaciones académicas que, muy previsiblemente, plantearán la necesidad de exponer en cursos condensados y con un nivel más elemental los contenidos básicos de esta teoría con vistas a su aplicación a los modelos propios de cada ciencia: física, química, biología, economía y otras ciencias sociales.